Nosotros
16567
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16567,bridge-core-1.0.6,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nosotros

STARBOARD® es una firma de consultoría legal y de negocios en la que sus abogados y consultores cuentan con más de 20 años  de experiencia en sus prácticas; especializados en derecho corporativo, financiero y en la dirección general de departamentos legales.

 

R O L E S

Administrador del departamento legal

Consejero legal

Estructurador de operaciones de negocios

Negociador

Árbitro

Educador de temas legales

Administrador de crisis

Planeador estratégico

Administrador del departamento legal

Consejero legal

Estructurador de operaciones de negocios

Negociador

Árbitro

Educador de temas legales

Administrador de crisis

Planeador estratégico

Somos asesores  para los dueños,  directores y el consejo de administración de nuestros clientes. Colaboramos activamente  a crear y capturar valor mientras manejamos sus riesgos legales y de negocios.  

CULTURA

Propósito

Proteger y servir con conocimientos, talentos y habilidades al cliente, para que logre sus objetivos personales y de negocios.

Visión

Acompañar a los dueños y líderes de negocios a resolver de manera substancial y duradera sus desafíos legales con el fin de crecer.

Misión

Convertirnos en un aliado estratégico de nuestros clientes, siendo su departamento legal y asesor de confianza, mediante la atracción, desarrollo y retención de personas excepcionales y el uso de la mejor tecnología.

VALORES

Servicio y
protección

Nos mueve el propósito de servir y proteger a nuestros clientes, viéndolos como una extensión de nuestros negocios y familia.

Crecimiento y
mejora continua

Buscamos la perfección en todo lo que hacemos; continuamente nos esforzamos por mejorar y premiamos en función del mérito.

Integridad para generar confianza duradera

Actuar siempre de acuerdo a estándares éticos con honestidad, sinceridad y veracidad en la palabra, procurando relaciones ganar-ganar, en donde se privilegie la asistencia estable; así como el equilibrio en el largo plazo.

Conocimiento profundo de nuestra práctica

Dominio de nuestras habilidades y prácticas mediante la  especialización, actualización y constante estudio, que genere experiencia diaria.

Mentalidad empresarial sustentable

Apasionados por los negocios, nos orientamos al crecimiento y al logro mediante un emprendimiento constante; siempre buscando entregar valor al Cliente.

Colaboración
efectiva

Encontramos diversas maneras de colaborar con nuestros Clientes mediante una comunicación efectiva, siendo logrando ser transparentes y eficientes en nuestras intervenciones.

Trabajo
en Equipo

Nos gusta encontrar, conectar y proveer a la persona correcta para agregar valor, no nos detenemos en nuestros propios recursos, sino que salimos a buscar la solución más adecuada para el caso concreto.

HISTORIA

STARBOARD® fue fundada en el año 2009, por Elias Bardawil, abogado y empresario proveniente de familias dedicadas al comercio, que no contaban con la estructura y robustez de las grandes empresas regiomontanas en sus negocios, sin embargo, operaban con justicia, innovación y conocimiento financiero.

 

El objetivo de STARBOARD® desde su fundación ha sido el brindar soporte legal a emprendedores o empresas con un departamento legal inexistente o pequeño, que busca una asesoría de confianza, con rapidez de respuesta, altos estándares de calidad y a precios competitivos, enfocados en generar valor a través de la práctica del derecho al hacer negocios.

 

A través del tiempo, hemos confirmado, que una de las causas principales del fracaso de un negocio es la falta de conocimiento, protección o estructura legal y financiera que prevenga o disminuya el riesgo en la toma de decisiones. En cambio, las grandes empresas siempre logran sus objetivos, porque ellos sí cuentan con las estructuras que los protegen y les permiten crecer; por lo tanto, buscamos que las empresas medianas y familiares a las que atendemos tengan la posibilidad de contar con el conocimiento y acceso a esas mismas estrategias y recursos para que desarrollen sus negocios con menos riesgos y puedan, no solo sobrevivir, sino crecer.

LOGOTIPO

STARBOARD® en inglés, estribor en castellano, es el lado derecho de un barco, buscamos representar a nuestros clientes en ese barco; el nuestro un barco Fenicio.

 

Los Fenicios fueron los grandes comerciantes de la antigüedad, intermediarios entre el mundo oriental y el mundo occidental; creadores del alfabeto y “portadores de civilización”;

 

STARBOARD® por lo tanto, es el lado derecho del barco, es decir su departamento legal, el portador del orden, seguridad y estructura a los negocios. También es un juego de palabras Star-board (Consejo de Estrellas); que explica que buscamos siempre conformar un consejo de talentos al servicio de nuestros clientes.

 

El barco en el logotipo, tiene algunos elementos que pensamos resaltar para fortalecer la analogía: remos, proa curva, espolón por debajo del mar y la vela como motor. El logotipo, tiene un escudo que representa la rosa náutica; que sirve de guía y rumbo a los barcos, como les servía la estrella fenicia (la Osa Mayor) a los antiguos mercaderes para navegar en las noches.

 

Los remos están sincronizados, siendo éste un objetivo que queremos conseguir con nuestros clientes en sus proyectos. La proa curva, fue un invento de los fenicios y sirvió en el barco como su frente aerodinámico, el cual ayuda contra la resistencia de los vientos y una cuchilla que suele romper las olas; ambos representan las estrategias con las que buscamos que nuestros clientes avancen en sus negocios con estructuras legales adecuadas.

Una mejor manera de recibir consultoría legal

¡Rememos juntos!